Publicado el 1 comentario

Servilletas Decoupage vs Cromos Decorativos

Qué elegir a la hora de decorar: Servilletas Decoradas o Cromos de papel. Cualquiera que sea tu elección compra en S69

Conoce las diferencias entre un cromo y una servilleta para decoupage ¿Cuál vas a elegir?

En un mundo tan maravilloso como el de las manualidades en donde tu imaginación es el límite, muchas manualistas y personas creativas se preguntan ¿cuáles son las diferencias entre un cromo y una servilleta para decoupage?, pues aunque las servilletas decorativas han ganado un importante terreno en el universo de las manualidades, los cromos no se quedan atrás ya que cuentan con múltiples beneficios, mismos que veremos a continuación, pues el día de hoy en S69 nos hemos dado a la tarea de contarte un poco más acerca de sus principales características. ¡Empecemos!

Servilletas decoupage diferencias cromos decorativos. Ilustración S69

Servilleta para decoupage

Lo primero que necesitas saber es que las servilletas para decoupage destacan por estar impresas en papel tisú extremadamente delgado y contar con diseños vintage, románticos, shabby chic, florales, temáticos y parisinos entre otros. Así mismo, cuentan con tres capas, de las que solo la primera tiene los detalles de la impresión de modo que resulta necesario separarlas antes de usarlas para lograr una mejor adherencia y colocación, son delicadas, casi transparentes, flexibles y fáciles de usar.

Otra gran ventaja de las servilletas alemanas para decoupage, es que resultan perfectas para colocarse encima de cualquier superficie plana, curva o mixta; usando el medio adecuado se fijan o adhieren perfectamente al barro, cera, cerámica, madera, metal, piedra, tela, vidrio, y más; lo que te permite decorar cualquier objeto que tengas en mente.

En la imagen se decora una jarra cafetera de lámina galvanizada con la servilleta SRL01031. Foto cortesía de Macetas y Regaderas Vintage Macualliohtli
300En la imagen se decora una jarra cafetera de lámina galvanizada con la servilleta SRL01031. Foto cortesía de Macetas y Regaderas Vintage Macualliohtli

En cuanto a las medidas más comunes en Servilletas Alemanas S69, se encuentran divididas en servilletas para decoupage grandes de 33 x 33 cm y servilletas para decoupage chicas de 25 x 25 cm, sin embargo, también puedes encontrar pañuelos de 21 x 21 cm y servilletas redondas de 31 a 34 cm de diámetro, perfectas para mesas de servicio, charolas y platos por mencionar algunos. Las medida de las servilletas siempre se consideran ya extendidas, y generalmente vienen dobladas en 4 u 8 según sea el caso.

En la imagen, mi vecina de Stand decora un sombreo de paja; durante mi estancia como expositor en la expo de Veracruz. Código de la servilleta no disponible. Foto S69, Servilletas Alemanas
En la imagen, mi vecina de Stand decora un sombreo de paja; durante mi estancia como expositor en la expo de Veracruz. Código de la servilleta no disponible. Foto S69, Servilletas Alemanas

Con una amplia variedad de modelos para elegir disponibles en nuestra tienda en línea, las servilletas para decoupage que manejamos son en su mayoría importadas de Europa, asegurando la mejor calidad tanto en diseños como en impresión pues como te contamos en la nota de servilletas alemanas vs. servilletas chinas, algunas servilletas de imitación o de baja calidad suelen despintarse al momento de colocar pegamento especial para decoupage sobre ellas, acción que no sucede con las servilletas alemanas.

¿Y cuál es su inconveniente, si es que tienen alguno? En lo personal, el único inconveniente que tienen, es cuando tienes un proyecto con una servilleta en especifico y no la encuentras por ningún lado, porque ya está descontinuada o simplemente por que esta agotada y hay que esperar hasta 2 meses a que llegue de Alemania, o la libere la Aduana en México. (Este tema lo abordaremos en otra ocasión).

Quieres saber más, ¡mira aquí como decorar una botella con servilleta alemana S69! comparte tus comentarios para seguir enriqueciendo este blog.

Aprende como decorar una botella con servilletas alemanas, S69

Conclusión: Úsalas en donde tú quieras y deja volar tu creatividad con las diferentes combinaciones, juegos y diseños que puedes realizar usando servilletas decorativas. ¡Imagina, decora y crea!

Cromos

Los cromos son imágenes en alta resolución que se adaptan a la temática y tamaño que necesites.
Adaptación del Original: Cupid and Psyche Oil On Canvas / Seignac Guillaume, Public Domain. Código de referencia CR04019

Distintos a las servilletas para decoupage, nuestros cromos decorativos se caracterizan por contar con una amplia variedad de diseños libres de derechos de autor e imágenes propias, las cuales son impresas en papel couche y couche adhesivo, cuya ventaja principal es que pueden ser personalizados y hechos a medida: cuadrados, rectangulares, circulares, o mixtos, destacando solo una sección de la imagen, o el total de la misma.

Al ser modelos personalizados, los cromos resultan ideales para celebraciones especiales, por ejemplo, una primera comunión, una boda, un aniversario de bodas o una inauguración ya que de este modo podrás generar recuerdos inolvidables con tu propia imagen, nombre, logo, frase y fecha especial.

Dada su flexibilidad pueden colocarse en superficies lisas de cualquier tamaño e incluso contamos con cromos redondos específicos para caratulas de reloj, por lo tanto el atractivo principal del cromo para decoupage es que tú puedes elegir el diseño y tamaño que mejor se adapte a ti, por supuesto, nosotros contamos con una amplia variedad de modelos que hacen volar tu imaginación gracias a la belleza de sus diseños.

Cromo personalizado para unificar los recuerdos de tu evento, S69
Unifica tus creaciones con ayuda de un cromo personalizado que te ayude a reforzar la temática de tu evento. Foto cortesía de Macetas y Regaderas Vintage Macualliohtli

Sabemos que te encanta tomar fotos personales y de tus mascotas, no te quedes con las ganas de inmortalizar esos recuerdos en tu próximo proyecto de manualidades, ¡que esperas! aquí podemos imprimir tus recuerdos en una lámina para decoupage.

Cabe destacar que los cromos decorativos son más gruesos que las servilletas para decoupage y por lo mismo suelen ser más resistentes, pero menos flexibles, su uso por lo tanto requiere de imaginación y destreza para colocarlo en superficies con relieve, sin embargo con mayor experiencia y mucha practica los puedes colocar sobre cualquier superficie.

Pero no te preocupes, si lo que quieres es decorar una superficie plana, una caja de MDF por ejemplo, es mucho mas fácil colocarlo que una servilleta. ¡Aquí te explicamos cómo poner un cromo decorativo!

Aprende a decorar una caja de MDF, fácil y rápido con los productos de S69.

Otra gran ventaja de los cromos es su capacidad de ser transferidos a una superficie lisa de MDF, con transfer líquido o multipurpose glue S69, de esta forma la imagen en el cromo queda perfectamente integrada a tu proyecto de manualidades.

Pero y que me dices, de conseguir un cromo sobre ese tema que estas pensando, recuerdas haber buscado servilletas sobre algo en particular y no encontrar por ningún sitio; pues te tengo buenas noticias, con los cromos ocurre lo contrario, los hay sobre cualquier tema en forma basta y creativa. Se pueden imprimir (con los derechos adquiridos previamente) de fuentes casi infinitas provenientes de ilustradores aficionados o profesionales del diseño.

Ilustración S69, compuesta por elementos bajo licencia de CC0

Conclusión: Los cromos se pueden imprimir a discreción, al tamaño exacto de tus necesidades, se pueden personalizar, adaptar, mezclar entre ellos, transferir, y sobre todo se pueden conseguir sobre cualquier tema.

En resumen

La principal diferencia entre un cromo decorativo y una servilleta para decoupage es la transparencia y la adaptabilidad, pues la servilleta adhiere la tonalidad de la superficie sobre la que es colocada mientras que el cromo logra un acabado tipo etiqueta y mantiene su tonalidad original.

Además, las servilletas decorativas cuentan con diseños temporales que pueden llegar a agotarse dada su popularidad mientras que los cromos se encuentran siempre disponibles.

¡Haz de las manualidades tu forma de vida! y anímate a probar con ambos (cromos y servilletas) y luce tu creatividad con ayuda de nuestros productos.

Si eres fan de las servilletas por favor síguenos en Instagram ¡Gracias!

Autor: Susana Amalinalli R. B. / Redacción S69

1 comentario en “Servilletas Decoupage vs Cromos Decorativos

  1. Hola me encantan sus productos muchas gracias .

Deja una respuesta