Publicado el 6 comentarios

Servilletas para decoupage, alemanas vs chinas.

Servilletas para decoupage: calidad o precio, qué elegir a la hora de comprar. La redacción de S69, te ayuda a decidir tu mejor opción.

Servilletas para decoupage en México

En los últimos años, las servilletas alemanas han tenido gran aceptación entre manualistas, profesionales del diseño y la decoración, de todo el mundo. En México, fabricas de toda Europa comercializan servilletas, en diferentes puntos de venta físicos o virtuales, por todo el país. Quienes las han usado, reconocen en las servilletas alemanas y europeas en general, gran calidad en el producto final.

El aumento en el uso de las servilletas alemanas en México, ha agotando en corto tiempo muchos de los diseños icónicos del decoupage. Ante tal demanda, la clonación de motivos provenientes de China crece a un ritmo acelerado, a un costo menor. Con el inconveniente de la calidad a la que nos tienen acostumbrados los Europeos.

Servilleta “love rose” de la empresa “Sagen Vintage Design”

Qué elegir: calidad o precio

Si no eres un experto, quizá tengas la duda de qué elegir en servilletas para decoupage: calidad o precio. Además de cómo identificar un clon chino de un original proveniente de Europa.

Algunos aspectos como el tono, la textura, y la resistencia a la humedad hacen la diferencia entre uno y otro, pero en definitiva la resistencia del color a la luz del sol es el factor determinante de la calidad de las servilletas alemanas.

Los inconvenientes de las servilletas chinas, pese a su bajo costo, son sus colores opacos, sensibles a la humedad del pincel ocasionando que las tintas obscuras manchen las áreas claras de la servilleta, ademas de la decoloración prematura al exponerla al sol por periodos prolongados.

Alternativa al desabasto de servilletas.

Ante la mala calidad del producto chino, y el desabasto de servilletas alemanas, puedes optar por el uso de cromos de papel. El cromo o lámina decorada impresa en diferentes tipos de papel, tiene mucha historia en las artes gráficas de México, gracias a la versatilidad del tamaño, la facilidad de conseguir un original de manera inmediata, de personalizar su contenido previamente, y la infinita cantidad de motivos o diseños de ilustradores nacionales y extranjeros.

Si quieres nuestra opinión, la redacción de S69 prefiere la calidad del producto Europeo. Ya sea que decidas usar servilletas alemanas, o cromos de papel. En nuestra tienda virtual www.s69.com.mx tenemos un extenso surtido, organizado por temas, con el que podrás expresar tu capacidad creativa. Elige entre más de 1,000 diseños para personalizar tus objetos, fácil y rápido con la técnica de decoupage.

¡Imagina, recorta, combina y pega! con S69, Cromos y servilletas alemanas.

Aprovecha para hacer tus compras, durante el mes de agosto de 2019, todos los cromos de 15 cm, y las servilletas de papel de 33, 25 y 21 cm a un súper precio de 5 pesos por pieza, más gastos de envío.

Autor: Redacción S69

6 comentarios en “Servilletas para decoupage, alemanas vs chinas.

  1. Excelente artículo, super interesante

    1. Muy amable, muchas gracias.

    2. Me encantan las servilletas alemanas en especial love Rosse

      1. Sin duda es una servilleta muy bella, lastima que ya este agotada. Puedes consultar otras Servilletas Alemanas, S69 en nuestra tienda virtual http://www.s69.com.mx será un placer poder atenderle.

Deja una respuesta